G22-parcial-ll








Tienen parcialmente la razón, porque los niños actuales serán en el futuro quienes ejercerán la ciudadanía y, por supuesto, en sus manos estará la dirección del país.
Es por ello que la intervención que se haga en la niñez será la más duradera y rentable en el tiempo. Nunca se deben ahorrar recursos sociales, económicos, para la salud, la educación, la nutrición y el apoyo integral a la niñez, justamente por la seguridad que se tiene de la rentabilidad económica y social de este tipo de inversiones.

realiza clik aquí  para compartir un poco más sobre la motivaciòn en la primera infancia 

A menudo, los adultos olvidamos al niño como presente, al posponer el amor, la escucha, el respeto, la protección y en general el acompañamiento a que tienen derecho, y que requieren como una imperiosa necesidad vital. Con razón, Adelaida Nieto afirma: “El estereotipo de que los niños son el futuro de las naciones ha permitido que no nos preocupemos por su presente”

Pero con mucha frecuencia se olvida al niño como presente, como seres humanos que viven intensamente su propia vida; que absorben como esponjas los estímulos cotidianos, sean estos favorables o no a su desarrollo; que son tremendamente sensibles a las manifestaciones afectivas de las personas cercanas a ellos, las que serán el impulso o freno a su natural proceso de crecimiento personal.


La motivación es la forma de despertar una acción positiva frente a todas las tareas que deben desarrollar en el día a día. Utilizar ciertas frases de forma cotidiana ayudará a alimentar la autoestima de los niños, a mejorar la comunicación con su familia y a tener un pensamiento positivo hacia su propia persona.
Cada vez que los pequeños realicen una actividad constructiva en su vida, habrá que reconocérsela con frases tales como: “Qué bien, has sido capaz de hacerlo”, “Estoy orgulloso de tí”, “Qué buena sorpresa me has dado”, “Eso me gusta, lo has hecho muy bien”, 


Parcial by Guiselle de la hoz on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario